viernes, 3 de agosto de 2012

Corazón, que me voy de ¡¡¡¡¡VACACIONES!!!!!

¡Llegó el día! Me voy de vacaciones.

Este año nada exótico, toca ir al pueblo, que la crisis está muy malita... Pero me apetece muchísimo. Estaré nueve días con mi novio, mis primas, mi hermana... hace mucho tiempo que no coincidimos de vacaciones en el pueblo, a la vez y durante tanto tiempo. ¡¡¡Que ganas!!!

La iglesia de mi pueblo

Para empezar con buen pie, hoy comienzan las fiestas de Sedano, y es una cita ineludible desde hace muchos años. No podemos faltar...

Verbenita, yupiiii!!!!!

Y a partir del lunes... relax... Aunque ¡vete a saber! No hay planes...

Atardecer en el pueblo

Lo peor, que estoy haciendo la maleta... LO ODIO!!! ODIO HACER MALETAS!!!



Y para esos momentos de relax: agujas!!! Me llevo unos cuantos ganchillos en la maleta y algunos patrones imprimidos. Puede que no haga nada, pero por si acaso...

Ya sé que prometí que mi siguiente post iba a tener trompa... pero requiere bastante preparación, y no sé si os he dicho que ME VOY DE VACACIONES!!! Por eso, hasta que vuelva, os dejo con este amigurumi-corazón.


Es muy fácil de hacer. Tardé más o menos una hora (recordad que soy novata, ¿vale?), lo que para alguien con más maña y experiencia serán... ¿quince minutos?

Lo he hecho con una lana bastante gordita y ganchillo del 4 1/2, y me ha quedado bastante grandote: 9x9 cm. Quiero probar a hacerlo con una lana o hilo más finito para poder usarlo de llavero.

¿Y de dónde he sacado el patrón? Pues de una página maravillosa que he encontrado. Se llama Hasta el monyo de patrones en Inglés. Y como su nombre indica, solo tiene patrones en castellano, que han sido traducidos por ella misma. Y lo mejor, ¡tiene servicio de traducción! Así que si tienes ese patrón que tantas ganas tienes de hacer, pero no tienes ni repajolera idea de inglés, ¡ponte en contacto!

El patrón de los corazones lo podéis descargar de su página. En ese mismo PDF viene el patrón de el corazón grande (el que yo he hecho), de otro más pequeño, de una manzana y de una pera.

Viene muy bien explicado, y no he encontrado ninguna pega (bueno, sí, en el corazón pequeño se salta la 4ª vuelta). Primero te pone el número de vuelta que toca hacer (RDA), después la explicación de cómo hacerla y, al final, el número de puntos que tendrás al finalizar la vuelta.

Para realizar este corazón, primero hay que hacer una de las "montañitas", rematarla y cortar la hebra (larga, que hay que coser). Después hacer otra igual y sin rematar ni cortar la hebra, enfrentar las dos partes y unirlas con cuatro puntos bajos (con el trozo de hebra que habíamos dejado para coser en la primera parte).

Lo importante a la hora de unirlos, es que el último punto de la segunda parte quede justo en el centro del corazón. Es decir, que cuando empieces la siguiente vuelta a partir de ese punto, el primer punto que te toque hacer sea en la otra "montañita". Parece lioso, pero no lo es.A partir de ahí, hay que seguir tejiendo en redondo alrededor de las dos piezas que hemos unido.

Un consejo, rellena cuando te lo pida el patrón,si lo dejas hasta el final te resultará casi imposible.

La única "duda" que tuve fue a la hora de cerrarlo. En la última vuelta nos quedan 6 puntos y tenemos que terminar de rellenar del todo, rematar y cerrar el tejido. Pero, ¿cómo hago para que quede el piquito del corazón? Pues no sé si está bien, pero yo lo hice así: cuando terminé el último punto, y rellené, hice un punto de cadeneta (para asegurar y rematar), y con una aguja de lana cosí los puntos entre sí hasta que estuvo completamente cerrado. Y no sé cómo, pero me quedó el piquito. Rematé y ¡ya está! No era tan complicado.

¡Ahora sí! Me despido! Hasta la vuelta! Me voy!

CERRADO POR VACACIONES!!!!!!

Besos

Pd: Se me olvidaba, aquí será donde estaré durante una semanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame algo