jueves, 12 de julio de 2012

Mi primera entrada... El osito Alvarito y ponte bufanda, que en Burgos hace frío

Os presento mi nuevo hobby: EL PUNTO!!!

Y tan nuevo, que solo llevo haciéndolo unas tres semanas. He empezado por el ganchillo. Pero nada de tapetitos, a mi los que me han enganchado han sido los amigurumis. Aunque no descarto ninguna opción. Iré aprendiendo a hacer lo que me vaya gustando en el momento.

Todo empezó con la tarta de pañales para mi prima que va a tener un bebé. Aunque las venden hechas, en mi casa somos muy de DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) y mi hermana decidió hacérsela ella misma. Mi madre que también es muy manitas (ella es más de coser) le bordó un babero en punto de cruz. Queríamos ponerle también un peluche, y me acordé de un osito hecho de punto que le vi hace un par de años a una compañera de trabajo. Me puse a trastear por la red y descubrí un montón de opciones. Me quedé con esta: http://melmalia.blogspot.com.es/2009/07/ahi-va-otro-osito-amigurumi.html (Si no conocéis este blog os aconsejo que os deis una vuelta por él, hace cosas preciosísimas). Enseguida me enamoré de ese osito, y empecé a buscar tutoriales por Internet para aprender. ¡Y lo conseguí! 



Queda feo que yo lo diga, pero ¿no es precioso?


 Queda feo que yo lo diga, pero ¿no es precioso?


Mira qué carita...


 Mira qué carita...


Le puse bufanda porque va a vivir en Burgos


Valiente de mí, no me pareció lo suficientemente complicado, que encima le hice camisetita a dos colores (el bebé va a ser niño) y le puse bufanda, que en Burgos hace mucho frío... jejeje... No, la verdad es que la bufanda es para tapar la junta entre el cuerpo y la cabeza, que era la primera y me quedó muy feúcha.

En la próxima entrada explicaré mejor cómo lo hice, dónde aprendí los puntos necesarios y tooodoooos los errores que cometí.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame algo